Millonarios depósitos en cajas de un juez

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

AFP / Lima

La justicia peruana inició  un proceso para restituir al tesoro nacional más de medio millón de dólares de procedencia ilegal hallados en cuentas y cajas de seguridad de un prominente juez fallecido hace tres años, informó la Fiscalía.

“La totalidad de la suma advertida por el representante del Ministerio Público asciende a 523.695 dólares, que correspondería a una actividad ilícita vinculada con el enriquecimiento ilícito” del fallecido juez José Alberto Infantes Vargas, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Este dinero nunca fue declarado por Infantes, quien presidió la corte de apelaciones de Lima Norte hasta jubilarse con honores el 12 de julio de 2016, al cumplir 70 años, como estipula la ley. “Durante las pesquisas se estableció una exorbitante diferencia entre lo percibido en las remuneraciones y el patrimonio financiero”, explicó la fiscalía.

La ley peruana obliga desde 2002 a los jueces y funcionarios públicos de alto rango a declarar anualmente su patrimonio, lo que Infantes cumplió con regularidad pero informando montos muy inferiores, acordes con su salario.      La corrupción es uno de los grandes males de Perú, donde decenas de jueces comenzaron a ser investigados  tras develarse la existencia de una red.

 

1
2

Otras Noticias