Demandan a Nicaragua ante CorteIDH

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:25

EFE / Managua

El canal de televisión 100% Noticias, crítico con el Gobierno de Daniel Ortega, demandará al Estado de Nicaragua ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) por violación a la propiedad privada, y por daños y perjuicios, informó  su director y propietario, Miguel Mora.

“El próximo mes de enero estaremos entablando una demanda contra el Estado de Nicaragua por violación a nuestros derechos humanos y constitucionales, por violentar la propiedad privada, por no darnos un debido proceso, por robo a mano armada, por daños y perjuicios, y morales”, señaló Mora.

El 21 de diciembre del año pasado, la Policía  allanó y se tomó por la fuerza el edificio donde funcionaba 100 % Noticias, y detuvo a su director, así como a la jefa de prensa, Lucía Pineda.

Tanto Mora como Pineda fueron liberados en junio pasado bajo una polémica Ley de Amnistía, sin embargo el canal  sigue ocupado por la Policía.

Mora explicó que mediante su abogado, Julio Montenegro, recurrió de amparo ante el Tribunal de Apelaciones y ante la Corte Suprema de Justicia, sin obtener respuesta para que le devuelvan el canal.  El periodista estimó en 5 millones de dólares las pérdidas por la ocupación.

11