Un sismo de magnitud 6,8 grados sacudió isla de Filipinas

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

AFP  /  Manila

La isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, fue sacudida ayer por un potente sismo que provocó la muerte de un niño y decenas de heridos, en una zona ya siniestrada por otros terremotos en octubre. 

La Policía puso en marcha una operación de rescate en el edificio que albergaba el mercado en la localidad de Padada, en la provincia de Davao del Sur. 

El epicentro del sismo, de magnitud 6,8, se situó a unos 90 kilómetros al sur de la ciudad de Davao, la más importante de la isla de Mindanao.

 Los pacientes de los hospitales fueron evacuados como medida de precaución mientras la muchedumbre esperaba el fin del temblor, que tuvo pequeñas réplicas, delante de los centros comerciales. 

“Ya no podemos utilizar nuestra oficina porque los muros se agrietaron y las escaleras se derrumbaron”, dijo  una portavoz de la Policía local, Lea Orbuda.  “No hay electricidad y los grifos están secos”, aseguró. 

Según Alberto Lupaz, un responsable de la Policía provincial, el número de heridos en las zonas más afectadas por el sismo es de 62.  

De momento se confirmó el fallecimiento de una persona, un niño que murió aplastado por la caída de una estructura.

 

Valorar noticia