Un exdictador paquistaní es condenado a la pena de muerte

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:04

EFE / Islamabad

El exdictador militar paquistaní Pervez Musharraf fue sentenciado a muerte  en ausencia por el delito de alta traición tras suspender el orden constitucional en 2007, una sentencia que ha sido rechazada por el Ejército, que “espera” que se haga justicia.

Se trata de la primera condena a un dictador militar en un país que ha estado gobernado casi la mitad de sus 72 años de historia por el Ejército.

El exgeneral de 76 años, que llegó al poder en un golpe de Estado en 1999 y gobernó la potencia nuclear hasta 2008, se halla exiliado en Dubai y ha estado evadiendo la justicia los últimos años, rechazando presentarse ante las cortes aduciendo motivos de salud.

“Un tribunal especial formado por tres jueces sentenció en Islamabad a Musharraf a muerte. La corte determinó que cometió traición”, dijo el abogado del condenado, Azhar Siddique.

La condena por traición se debe a que suspendió el orden constitucional e impuso un estado de emergencia entre el 3 de noviembre y el 15 de diciembre de 2007 para prolongar su mandato, de acuerdo con su abogado. ”Ahora tenemos el derecho de apelar el veredicto ante el Tribunal Supremo”, añadió. 

Además de este caso, el exmilitar se enfrenta a varias acusaciones, como la de no haber protegido la vida de la ex primera ministra Benazir Bhuto, asesinada en un atentado con bomba en 2007 y que se investiga.

 

 

17

Otras Noticias