Una semana de premieres despide a la saga de Star Wars

Las veteranas estrellas de la saga de Star Wars se reúnen por última vez para el final de la legendaria historia creada por George Lucas en 1977, con la inesperada y conmovedora presencia de la princesa Leia.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 14:50

AFP / Los Angeles, Estados Unidos 

Pasaron 42 años desde que George Lucas estrenó la taquillera "Guerra de las galaxias", su historia intergaláctica sobre el bien y el mal, Jedi y Sith, cazadores de recompensas y espadas de láser, que se convirtió en una verdadera mina de oro.

A esa película, que luego se tituló "Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza", le siguieron 10 precuelas, secuelas y las creadas a partir de la historia original (spinoff), entre ellas "El ascenso de Skywalker", que se estrena esta semana.

El pasado lunes, la cinta se estrenó en Estados Unidos y este 18 de diciembre se estrena en en Londres.

Las veteranas estrellas de la saga de Star Wars se reúnen por última vez para el final de la legendaria historia creada por George Lucas en 1977, con la inesperada y conmovedora presencia de la princesa Leia.

Aunque otras películas de La Guerra de las Galaxias están en marcha, "El ascenso de Skywalker", que se estrena esta semana en todo el mundo, será una especie de despedida para la infancia de toda una generación. Y para Anthony Daniels, que interpretó al droide C3PO desde el principio, y Billy Dee Williams, el estafador de buen corazón Lando Calrissian, este noveno y último episodio de la saga Skywalker es una especie de canto de cisne. 

Y marcará además la última película de Carrie Fisher -fallecida a los 60 años a finales de 2016- en el papel que la lanzó a la fama: el de la aguerrida princesa Leia Organa.

Gracias a un innovador reciclaje de tomas filmadas de la más reciente trilogía, la cinta aún gira alrededor de Fisher, tres años después de su muerte. 

"La idea de continuar la historia sin Leia no era una opción, y era imposible hacer de ella una versión digital", dijo el director JJ. Abrams en una rueda de prensa en Los Ángeles. "Y tampoco sería posible, claro está, que otra actriz la interpretara".

La joven princesa idealista de los primeros tiempos con su singular recogido de cabello en dos moños a cada lado de la cabeza- es ahora una generala de renombre, que inspira a una nueva generación de héroes de la Resistencia como Rey (Daisy Ridley), enfrentada al Lado Oscuro que lidera su hijo, el siniestro Kylo Ren (Adam Driver). 

Para la película, los otros actores, incluida su hija Billie Lourd, filmaron escenas y diálogos que podían vincularse con las tomas ya grabadas por Fisher y que cuidadosamente eran conservadas en los archivos.

"Carrie tuvo un papel fundamental en estos nueve filmes", dijo Kelly Marie Tran, de 30 años, que interpretó a la mecánica de la Resistencia Rose Tico. "¡Creo había muchas ganas de honrarla y estuvo increíble en esta película!"