Tiroteo en México deja 21 muertos en Cohauila

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:04

EFE /  Saltillo

La violencia del narcotráfico se ha agudizado en México en las últimas horas tras los tiroteos entre policías y narcos registrados en el estado de Coahuila, noreste del país, y que han dejado hasta el momento 21 muertos, 17 presuntos delincuentes y cuatro agentes.

En la madrugada del domingo fueron abatidos otros siete presuntos narcotraficantes por las fuerzas de seguridad para elevar la cifra a 21 muertos tras los enfrentamientos que comenzaron el sábado al mediodía en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, fronterizo con EEUU.

Hasta el sábado por la noche se había reportado la muerte de al menos 14 personas, quienes murieron en un enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cártel del Noreste (CDN) en el citado municipio, confirmó el sábado el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme a medios.

El mandatario estatal declaró que el CDN intentaba diariamente entrar en Coahuila e hizo un llamamiento a la población.

“Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del Estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos”, aseguró.

Sobre los siete delincuentes abatidos ayer, el Centro de Mando, informó que “durante las últimas horas se localizaron a esos delincuentes”.

Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron el sábado cuando una caravana de unos 20 vehículos atestados de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, un pequeño poblado ubicado menos de 60 kilómetros al sur de la frontera.

 

Otras Noticias