Justicia sobreseyó a Cristina en un proceso judicial

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

EFE y AFP / Buenos Aires

La justicia argentina sobreseyó a la exmandataria y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández, en una causa por supuesta insolvencia fraudulenta, en la que se la acusaba de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar embargos, confirmó   su abogado Gregorio Dalbón.

La denuncia por la que se abrió la causa, presentada por el abogado Santiago Dupuy De Lome, apuntaba a que Fernández hizo las cesiones en favor de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, para evitar los posibles embargos derivados de las causas penales que la involucran.

El juez federal Luis Rodríguez, encargado del caso, sostuvo que estas operaciones se realizaron en marzo de 2016, antes de que la ex jefa de Estado (2007-2015) fuera procesada y embargada, por lo que decidió sobreseerla.

“En esa fecha no solo no se encontraba procesada -ni se había decretado embargo alguno sobre sus bienes- sino que ni siquiera había prestado declaración indagatoria. Sí se encontraba convocada a hacerlo (el 26 de febrero anterior había sido convocada para el 134 de abril siguiente) en la causa conocida como 'dólar futuro'”, señaló el juez en el fallo al que accedió la agencia estatal Télam.

Cristina Fernández está imputada en múltiples causas que la investigan principalmente por corrupción durante sus dos mandatos presidenciales, que le han valido embargos por sumas superiores a 800 millones de pesos ( 12,7 millones de dólares).

Un juez argentino procesó el miércoles por asociación ilícita e incumplimiento a deberes de funcionario público al fiscal federal Carlos Stornelli, quien está a cargo de varias causas de presunta corrupción contra Cristina Kirchner.

El juez federal Alejo Ramos Padilla embargó además al fiscal por diez millones de pesos (159.000 dólares), según el escrito. La decisión se da a una semana de jurar a la vicepresidencia.

 

24

Otras Noticias