Sanders critica las políticas migratorias

domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:00

EFE  / San Diego

El aspirante a la nominación demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders prometió  en San Ysidro, a unas dos millas al norte de la frontera con México, terminar con todas las medidas “racistas” y “antiinmigrantes” del presidente Donald Trump en caso de ganar en 2020.

Ante unas 3.000 personas, el senador por Vermont declaró que si gana en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020 terminará con la “demonización” de los indocumentados.

Sanders dijo que de los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país, la “mayoría son personas honestas trabajadoras” y que hacen una “enorme contribución a la economía estadounidense”.

“Entendemos que la mayoría de esas personas vinieron a este país para escapar de la pobreza, para huir de la violencia y en busca de una mejor vida para ellos y sus hijos”, agregó el senador.

Se comprometió a que, de ganar la elección, el primer día de su gobierno acabaría con todas las “órdenes ejecutivas racistas de la Administración Trump en inmigración”.

También prometió restaurar ese mismo día el estatus a los beneficiarios del programa Acción Diferida (DACA) aprobado en 2012 para proteger de la deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños acompañando a sus padres.