AMLO: ¡Eso no lo hizo ni Pinochet! sobre el asedio a la embajada de México en Bolivia

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 22:48

Página Siete Digital / La Paz

Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuestionó el “supuesto” hostigamiento contra la embajada de su país en Bolivia, señalando que una situación así no ocurrió ni durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, tras el golpe militar de 1973.

En una rueda de prensa el mandatario mexicano expresó: "Esperemos que se recapacite y que se respete el derecho de asilo y que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra embajada de México en Bolivia. Eso no lo hizo ni Pinochet", sostuvo.

"Yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo la política", agregó AMLO frente al hecho de que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que la nación Azteca presentará una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por violación a las obligaciones diplomáticas.

También se conoció la invitación del subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América Latina y El Caribe, Maxiliano Reyes, para entablar un proceso de diálogo entre ambas naciones, tras los roces diplomáticos registrados en el último tiempo.

Sin embargo, poco después tuiteo que el "asedio" a la embajada continúa. "Y así se mantiene el asedio a la Residencia Oficial de en este día", se lee en su mensaje.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
43