Cristina Kirchner se sentó ante un juez

martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:04

 AFP / Buenos Aires

Faltando  ocho días de asumir la vicepresidencia de Argentina, Cristina Kirchner acudió ayer  a los tribunales para declarar en un juicio en su contra por presunta corrupción, que ella denuncia como parte de un plan para “destruir a líderes populares y democráticos”.

Se trata de la primera vez en que la exmandataria (2007-2015) habló en su defensa ante el tribunal que la enjuicia como supuesta jefa de una asociación ilícita, acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez en el otorgamiento de licitaciones de obras viales en la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur).

En una parte de su intervención que fue reproducida por un canal televisivo,   Kirchner reprochó el tratamiento recibido en este y en otros casos en los que se la investiga, y especialmente criticó que se haya incluido a sus hijos Máximo y Florencia en una de las causas.

“Impidieron que mis hijos o yo tengamos tarjeta de crédito”, deploró, en referencia al embargo de cuentas bancarias. También denunció lo que llamó “allanamientos cinematográficos” a sus tres domicilios, en otra de las causas, y “escuchas ilegales”.

Kirchner insiste en que los procesos judiciales abiertos  en su contra responden a una persecución política.

 

 

17
33

Otras Noticias