Transportistas de los Yungas de La Paz piden reunión a la ABC para analizar estado de vías

Representante de la Federación de Transporte de los Yungas: "Nosotros hemos solicitado y estamos solicitando una reunión a la ABC nacional porque es preocupante (...), el tema del mantenimiento de las carreteras".
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 23:24

ABI 

El representante de la Federación de Transporte de los Yungas de La Paz, Nelson Valdez, pidió hoy una reunión con las nuevas autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para analizar el estado de las carreteras del norte paceño.

"Nosotros hemos solicitado y estamos solicitando una reunión a la ABC nacional porque es preocupante (...), el tema del mantenimiento de las carreteras", dijo a radio Panamericana.

Indicó que esa organización identificó los lugares que tienen constantes problemas y derrumbes, entre ellos, Alto Choro y La Cumbre del 52, para que las autoridades desplacen maquinaria pesada a esas zonas.

Además, dijo que ese sector pide a las autoridades camineras que se trabaje en la carretera Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey, que "ha sido por dos empresas abandonada esta construcción y es una preocupación para nosotros".

"Esperemos y sabemos que este Gobierno transitorio tome una determinación porque en estos nueve años hemos perdido muchas herramientas de trabajo, se han perdido muchas vidas también en este sector", apuntó.

Valdez mencionó que los transportistas de los Yungas pedirán que se brinde mayor atención a las carreteras del norte de La Paz, para desplazar maquinaria pesada sobre todo por que se avecina la época de lluvias y se registran algunos derrumbes en el sector.