Sorprenden al embajador de México en robo de libro

lunes, 09 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencias  / Buenos Aires

Óscar Ricardo Valero Recio, embajador de México en Argentina, fue interceptado por personal de seguridad en la librería El Ateneo en Buenos Aires, por intentar llevarse un libro sin pagar. La Policía de la Ciudad lo retuvo en el lugar y luego lo dejó ir tras constatar su identidad, según publicó ayer el portal Infobae.

El hecho habría sucedido el 26 de octubre pasado, en vísperas de las elecciones presidenciales en la Argentina. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada  por un delito menor en la librería El Ateneo, en Santa Fe. Un hombre había sido acusado de hurtar un libro y el personal de seguridad lo retenía en el lugar.

El acusado era   Valero Recio, hombre del círculo de confianza de López Obrador, que dio un domicilio en el barrio de Belgrano, un teléfono celular, su nacionalidad mexicana. “Sorprendido (el oficial) le vuelve a consultar sobre su función y corrobora la misma mediante documentación aportada”, según se lee en el sumario judicial.

El encargado de seguridad aseguró que, a través de las cámaras, vieron al que resultaría ser el embajador de México, “en una secuencia extraña”. Primero tomando un libro, ocultándolo entre las páginas de un diario; luego, el embajador se dirigió hacia los lockers donde los clientes pueden guardar sus pertenencias   y dejó allí el libro. 

A continuación, tomó algunos CD, que fue a pagar a la caja, y antes de salir del local volvió   para recoger el libro. Al pasar la puerta de salida, la alarma sonó.

Según Infobae, el embajador ya fue llamado a consulta por el Canciller de México, y  su suerte está por definirse.

1
27