Matan a periodista de ocho balazos en el estado de Tabasco

Jesús Ramos Rodríguez, locutor de radio, recibió ocho balazos de un desconocido.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:04

EFE  / Villahermosa, México 

El periodista y locutor de radio Jesús  Chuchín  Ramos Rodríguez fue asesinado ayer de ocho balazos en la ciudad de Emiliano Zapata, en el  estado  de Tabasco.

El asesinato fue cometido por un hombre no identificado cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en el límite entre Tabasco con el estado de Chiapas. “Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes”, indicó   Adán Augusto López, gobernador del estado mexicano de Tabasco.

 Ramos  era conocido como  Chuchín  Ramos, quien era titular del programa radiofónico  Nuestra región hoy  que se emite en la estación  Oye 99.9 de FM. Testigos refieren que el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo.

El hombre armado se dirigió directamente a Ramos  y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga. Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen. “Es una situación que lastima y duele”, dijo. Las autoridades acordonaron la escena del crimen y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Tabasco medidas cautelares para dar seguridad a los familiares de la víctima y ofrecerles ayuda emocional. Desde el año 2000  asesinaron a  143 periodistas en México.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.