Segunda cumbre Trump y Kim Jongun será en Hanoi

En el primer encuentro de junio 2018 acordaron trabajar en la desnuclearización.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:00

EFE  / Washington

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ayer que su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar en la capital vietnamita, Hanoi, entre el 27 y 28 de febrero próximo.

"Mis representantes acaban de irse de Corea del Norte tras una reunión muy productiva y un acuerdo sobre el lugar y la fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un”, anunció en su cuenta de  Twitter. “Tendrá lugar  en Hanoi, Vietnam, el 27 y 28 de febrero. ¡Espero verme con Kim Jong-un y avanzar en la causa de la paz!”.

En otro mensaje, Trump afirmó que “bajo el liderazgo de Kim Jong-un, Corea del Norte se convertirá en una gran potencia económica”. “Puede que (Kim Jong-un) sorprenda a algunos, pero a mí no me sorprenderá, porque he podido conocerle y entiendo perfectamente lo capaz que es. Corea del Norte se convertirá en un tipo de cohete distinto: ¡uno económico!”, dijo.

Los detalles sobre la cumbre que anunció ayer Trump los pactaron el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, con su homólogo, Kim Hyok-chol, en Pyongyang. Biegun viajó a Pyongyang el miércoles tras pasar por Seúl, donde se reunió con los máximos responsables de la seguridad surcoreana.

La de Hanoi será la segunda cumbre entre Kim Jong-un y Trump después de la celebrada en junio de 2018 en Singapur, donde acordaron trabajar para la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que EEUU garantice la continuidad del Gobierno que controla ese país.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias