Masiva movilización en España exige elecciones

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:04

EFE  / Madrid

Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid por la unidad de España y contra la política del Gobierno socialista que preside, Pedro Sánchez, en la crisis con los independentistas de Cataluña, además de pedir nuevas elecciones.

Bajo el lema “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, los manifestantes, portando en su mayoría banderas de España, se concentraron en la céntrica Plaza de Colón, a donde acudieron los líderes del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, a los que se sumó el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal. 

Según la Policía, unas 45.000 personas asistieron a la protesta, mientras que los convocantes elevan la cifra a 200.000, llegados de distintas partes de España en autobuses fletados por los partidos. Casado denunció la “rendición socialista” y los “tratos bajo la mesa” que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno socialista de Sánchez, por lo que insistió en pedir elecciones generales. “El tiempo de Sánchez ya ha acabado”, concluyó.  Rivera exigió elecciones y denunció el diálogo que mantuvo el Gobierno español con los partidos independentistas catalanes. “Ya basta que los separatistas nos marquen el camino” y “si (Sánchez) convoca elecciones no hará falta movilizarnos más”, dijo.

 Abascal abogó por la suspensión de la autonomía en la región de Cataluña y acusó al gobierno de Sánchez de “traición”. 

Los manifestantes gritaron  lemas  como “Sánchez, traidor a la patria” o “Stop Sánchez. Elecciones ya”. Finalizó con la lectura de un manifiesto a cargo de tres periodistas, en el que se dijo que “la unidad nacional no se negocia” y que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”.

El presidente del Gobierno aseguró  que lo que hace el Ejecutivo es trabajar por la unidad de España, “que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas hoy”

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

27
2