Hallan 69 cadáveres en varias fosas en México

jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:04

AFP  / México

Al menos 69 cadáveres han sido localizados en varias fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima (oeste), donde peritos forenses trabajan desde hace nueve días, informó   la fiscalía estatal. 

Las primeras fosas fueron localizadas el 3 de febrero y desde entonces suman decenas, localizadas dentro de dos terrenos ubicados en la comunidad de Santa Rosa, una de las que conforman Tecomán. 

“Localizaron 69 cuerpos en Santa Rosa, Tecomán. Trabajan en la identificación genética. El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda”, informó en Twitter la fiscalía de Colima. 

Los cuerpos fueron localizados por los peritos forenses en unos 50 entierros distribuidos en distintos puntos de los terrenos. Las autoridades señalaron que todos los cuerpos corresponden a adultos y que algunos fueron inhumanos hace más de cinco años.

Autoridades estatales se han reunido con familiares de personas reportadas como desaparecidas en la zona del hallazgo para proceder a tomar pruebas de ADN y datos generales a fin de una eventual identificación de los cuerpos. 

“A partir de la recuperación de los primeros cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los mismos para en su caso dar aviso a familiares”, señaló la fiscalía en una nota de prensa. 

Colima, en la costa del Pacífico, ha registrado un repunte de la violencia criminal al estar localizado en un punto estratégico para el tráfico de drogas y ser vecino de Jalisco y Michoacán.

15

Otras Noticias