33 muertos en el peor atentado en la Cachemira india

viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

EFE  / Srinagar (India)

Las fuerzas de seguridad de la India sufrieron ayer el peor ataque en casi dos décadas en la Cachemira india, con un atentado perpetrado con un coche cargado de explosivos contra un convoy policial, en el que murieron al menos 33 agentes.

La acción tuvo lugar a primera hora de la tarde a unos 20 kilómetros de la capital regional, Srinagar, cuando, según fuentes policiales consultadas por EFE, un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos al paso de un convoy formado por varios autobuses de la Fuerza Central de Policía de Reserva.

La potente explosión, que dejó el coche que conducía el terrorista completamente calcinado, afectó a al menos uno de los autobuses que transportaban a las fuerzas de seguridad.

“Se está determinando el número exacto de víctimas y se han confirmado 33 muertes. Los heridos han sido trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico”, informó la Policía de Cachemira en un comunicado, sin precisar la cifra exacta de heridos.

La Policía tampoco reveló en la nota de manera oficial si se había inmolado un insurgente, al asegurar que todavía se investigan las circunstancias exactas de la explosión.

El atentado fue reivindicado por el portavoz del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM), Muhammad Hassan, a través de un comunicado enviado a la agencia local Global News Service (GNS).

Hassan aseguró que “docenas de vehículos de las fuerzas de seguridad fueron destruidos en el ataque” e identificó al suicida que llevó a cabo el atentado como Aadil Ahmad.

Poco después, el JeM difundió un video de más de  10  minutos de duración en el que aparece supuestamente Aadil Ahmad, alias Waqas. Tras revelarse la identidad del insurgente, miles de personas se trasladaron al pueblo natal de Ahmad, Kakapora, en señal de apoyo al atacante, lo que desencadenó choques con la Policía, que optó por cortar internet en el sur de Cachemira.

 

Valorar noticia