Fiscalía investiga a designados por Guaidó

viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:04

AFP  / Caracas

La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación a los directivos de la filial de la petrolera venezolana PDVSA en Estados Unidos, Citgo, y a embajadores designados por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 50 países. 

“Hemos abierto una investigación de los ciudadanos nombrados inconstitucionalmente como directivos de PDVSA y de Citgo (...) por un usurpador del poder”, afirmóayer el fiscal Tarek William Saab, de línea chavista.

 El funcionario recalcó que el Ministerio Público inició “la apertura de una serie de investigaciones ante una escalada que comenzó con la usurpación írrita en la presidencia de la República, luego de la autoproclamación” de Guaidó. 

La investigación incluye también a “embajadores fantasma” designados “de forma ilegal” por el Parlamento, de mayoría opositora, sostuvo el fiscal. Saab señaló que incurren en una conspiración “contra la paz ciudadana” y advirtió que habrá “consecuencias legales” para quienes aceptaron los nombramientos, así como para Guaidó. 

La Asamblea Nacional nombró a representantes diplomáticos en una decena de países que reconocieron a Guaidó, entre ellos Estados Unidos. 

Guaidó anunció el miércoles una nueva junta directiva de Citgo en su estrategia de asfixiar económicamente al gobierno de Nicolás Maduro, de la mano del presidente Donald Trump, luego de que el Legislativo declarara la “usurpación” de la presidencia. El Parlamento designó a Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

 

Más de
6
46