Guaidó acusa al “dictador ” Maduro por expulsión

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

EFE  / Caracas

 El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó ayer  a la “dictadura” –que, asegura, encabeza el presidente Nicolás Maduro– por haber expulsado del país a un grupo de eurodiputados que intentó ingresar la noche del domingo.

“Maduro se lo dijo a Europa: ‘sí, Venezuela es una dictadura’”, comentó  Guaidó, que en enero pasado se proclamó mandatario encargado del país.

“¿Cuál es el miedo de que entre la Unión Europea (UE)? (…) ¿Cómo van a hablar de diálogo, si se negaron a dejar entrar a los diputados europeos?”, se preguntó el opositor que antes, a través de la red social Twitter, había condenado la expulsión cometida por “un régimen aislado y cada vez más irracional”.

El líder opositor expresó un reconocimiento a este grupo integrado por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del grupo PPE y tesorero.

La comisión expulsada también estaba integrada por José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

 

Más de
14
1

Otras Noticias