DGAC anuncia el retorno del TAM y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales

La DGAC reconoció que el 2018 hubo un leve crecimiento en el número de pasajeros; de 4 millones 69 mil el 2017 a 4 millones 73 mil pasajeros.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 15:00

ANF

A pesar del leve crecimiento de pasajeros entre el 2017 y 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció el retorno de Transporte Aéreo Militar (TAM) y la llegada al país de varias aerolínea internacionales.

“Nosotros tenemos nuestras líneas aéreas BOA, Amaszonas, Eco Jet tenemos que fomentar y cuidar nuestras líneas, las que ingresarán son de carácter internacional, si entran estas brasileñas seguro serán vuelos de Sao Paulo- Viru Viru, no serán nacionales”, explicó el director ejecutivo de la DGAC, general Celier Aparicio.

Anunció que para el primer semestre de 2019 llegarán las aerolíneas TAM Brasil; Azul; Aerovip; Tamep, así como Paraná de Paraguay y Amerijet de Estados Unidos. Conviasa de Venezuela empezó a operar vuelos directos el 2018. 

Sin embargo reconoció que el 2018 hubo un leve crecimiento en el número de pasajeros; de 4 millones 69 mil el 2017 a 4 millones 73 mil pasajeros.

También informó que el 2018 la DGAC aprobó 39 licencias de funcionamiento y que trabaja nuevos reglamentos de itinerarios como de análisis económico y financiero de las aerolíneas.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.