Vicepresidente de EEUU: “El tiempo de Maduro ha acabado”

“Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad”, dijo Mike Pence en una cita con líderes de la comunidad venezolana en Florida.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:04

AFP y EFE  / Washington

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió ayer que Venezuela pronto será libre, poco antes de reunirse en Miami con exiliados de ese país, donde aseguró además que “el tiempo de Maduro ha acabado”. 

“Se acerca el día en que Venezuela volverá a ser libre, ¡y Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela para reclamar su #libertad!”, dijo Pence en Twitter, al anunciar que se dirigía a Florida para encontrarse con la comunidad de venezolanos, así como con los senadores por ese estado, Marco Rubio y el exgobernador Rick Scott, y el representante Mario Díaz-Balart.

Pence dijo  que el momento para el diálogo pasó y ahora es el tiempo de “entrar en acción”. 

El Vicepresidente  anunció que “el tiempo del dictador  Nicolás Maduro ha acabado”. “Maduro debe irse”, exclamó Pence, para agregar: “El tiempo para el final de Maduro ha llegado” y el Gobierno estadounidense “continuará su presión” para respaldar una “transición pacífica hacia la democracia” en ese país.

Más tarde,  en la iglesia Jesús Worship Center de Doral, ciudad aledaña a Miami, con una gran población venezolana, dijo que “creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad”.  

Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela apenas éste se autoproclamó en el cargo el 23 de enero, y considera que Nicolás Maduro debe dejar el poder y dar paso a elecciones “libres y justas”.

 “Han sufrido durante demasiado tiempo la mano de la opresión”, aseguró Pence, y agregó que la lucha que sacude Venezuela es “entre la democracia y la dictadura”.

Pence manifestó el apoyo de su país a las manifestaciones opositoras -un día antes de que Guaidó se pronunciara en Caracas- con un video difundido en Twitter en el que dijo varias veces, e incluso en español: “Estamos con ustedes”. 

El Vicepresidente se reunió en Miami con el flamante encargado de negocios designado por Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges. “¿De qué lado quieren estar, de la dictadura o de la democracia?”,  cuestionó Vecchio en referencia a Uruguay y México, dos países que no han tomado partido ante la situación de Venezuela,  La comunidad de venezolanos en Miami cuenta con al menos 300 mil personas. 

Mike Pence fue cuestionado por la oposición demócrata por viajar con una delegación exclusivamente republicana, excluyendo de la reunión con los exiliados venezolanos a las congresistas demócratas de Florida Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell.

 

“A  Guantánamo”

  • Amenaza John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, advirtió ayer  al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que puede acabar en Guantánamo (Cuba), donde EEUU tiene una prisión militar para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder.
  • Playas “Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, dijo el asesor del Presidente de EEUU. 
     

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
113
3