Cientos de mujeres realizan un “pañuelazo” por el aborto en Argentina

jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:04

 

Cientos de mujeres se manifestaron el martes con un “pañuelazo” verde frente al Congreso argentino en Buenos Aires para relanzar la campaña por el aborto legal, tras el revés parlamentario que el proyecto sufrió el año pasado.  Convocada por la “Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito”, la manifestación, que se produjo también en otras ciudades del país, reunió a organizaciones políticas y sociales, así como a dirigentes y militantes. “Las mujeres queremos decidir, el aborto tiene que salir”, cantaban las manifestantes en medio del calor de la capital argentina, en el primer “pañuelazo” de 2019.  Los pañuelos verdes se han convertido en un símbolo de las mujeres argentinas que están a favor del aborto. El año pasado el proyecto de legalización del aborto fue aprobado por la cámara de diputados del Congreso, pero sufrió un revés en el Senado, que rechazó la propuesta por 38 votos a 31. 
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11
9

Otras Noticias