Cientos de mujeres realizan un “pañuelazo” por el aborto en Argentina

jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:04

 

Cientos de mujeres se manifestaron el martes con un “pañuelazo” verde frente al Congreso argentino en Buenos Aires para relanzar la campaña por el aborto legal, tras el revés parlamentario que el proyecto sufrió el año pasado.  Convocada por la “Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito”, la manifestación, que se produjo también en otras ciudades del país, reunió a organizaciones políticas y sociales, así como a dirigentes y militantes. “Las mujeres queremos decidir, el aborto tiene que salir”, cantaban las manifestantes en medio del calor de la capital argentina, en el primer “pañuelazo” de 2019.  Los pañuelos verdes se han convertido en un símbolo de las mujeres argentinas que están a favor del aborto. El año pasado el proyecto de legalización del aborto fue aprobado por la cámara de diputados del Congreso, pero sufrió un revés en el Senado, que rechazó la propuesta por 38 votos a 31. 
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
10

Otras Noticias