Conciertos del chavismo y la oposición, frente a frente

jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:04

 AFP / Ureña, Venezuela

 El concierto que anunció el gobierno venezolano en la frontera con Colombia se realizará en un extremo del puente de Tienditas, a unos 300 metros de distancia del recital organizado el viernes por el multimillonario Richard Branson por la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. 

“Lo que hagan del otro lado de la frontera es problema de ellos. (...) Nosotros defenderemos nuestro territorio”, dijo ayer  el dirigente chavista Darío Vivas a la entrada del puente que comunica Ureña (Venezuela) con Cúcuta (Colombia). 

Vivas precisó que será allí donde se llevará a cabo el acto musical Hands off Venezuela (Manos fuera de Venezuela) y no, como se había informado en principio, en el puente internacional Simón Bolívar, principal paso peatonal binacional. 

Así, el concierto del chavismo será viernes, sábado y domingo, no dos días como se anunció previamente. Los dos eventos estarán sólo separados el viernes por el puente –de 280 metros de largo–, bloqueado desde hace dos semanas por militares con camiones, contenedores de carga, cisternas de transporte de combustible y otros obstáculos. 

Vivas calificó de “provocación” la iniciativa en Cúcuta, que espera recaudar unos 100 millones de dólares en 60 días en asistencia humantiaria, a solicitud del opositor Juan Guaidó.

 El concierto montado por Branson contará con artistas  como el británico Peter Gabriel, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, Carlos Vives y Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez (El Puma) y Nacho.
 

7
1