Argentina expulsa a boliviano preso por violación

domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:04

Agencias /  La Paz

Tras ser condenado por la Justicia de Chubut a seis años de prisión por abusar de su expareja y su hija, el ciudadano boliviano José Montaño fue expulsado el viernes de la República Argentina, según dispuso la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) del vecino país.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, adoptó la medida respecto de Montaño, quien tiene prohibido regresar a la Argentina con carácter permanente, indica un comunicado.

El imputado fue condenado por la Justicia chubutense a seis años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo”, según cita La Nación.

El hombre había violado y lesionado a su expareja y también había abusado de una de sus hijas.

La condena la dio la jueza Marcela Peréz Bogado, que lo condenó el 26 de noviembre de 2015. En el caso de su hija de 14 años, la violó en tres oportunidades. Y a la expareja, según denunció, una vez, también en 2015, que fue cuando realizó la denuncia.

La retención para concretar la expulsión la dio el Juzgado Federal de Ejecución Penal Rawson. Recién a partir de poder cumplir la mitad de la condena se puede expulsar a un ciudadano extranjero”, informaron en Migraciones.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.