Manifestantes se enfrentan nuevamente a militares venezolanos en frontera brasileña

Los militares venezolanos respondieron con bombas lacrimógenas, algunas de las cuales cayeron en lo que ya es considerado territorio brasileño.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 14:49

AFP / Venezuela

Una veintena de venezolanos en territorio brasileño inició un nuevo enfrenamiento contra militares de su país apostados en la frontera con Brasil este domingo, quienes respondieron con bombas lacrimógenas, constató la AFP.

Con los rostros cubiertos, los jóvenes lanzaron piedras y otros objetos contra la formación de la Guardia Nacional Bolivariana que hoy avanzó más de lo acostumbrado, y se mantiene con escudos alineada a unos cincuenta metros del punto limítrofe con Brasil para contener la manifestación.

Es lo más cerca del territorio brasileño que militares venezolanos se han posicionado desde el jueves, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el cierre indefinido de esa frontera buscando impedir el ingreso de cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición a su gobierno había anunciado realizaría ayer. 

Los militares venezolanos respondieron con bombas lacrimógenas, algunas de las cuales cayeron en lo que ya es considerado territorio brasileño. Tres vehículos antimotines refuerzan el cordón.

Del lado brasileño, en Pacaraima, pequeña ciudad fronteriza, militares de ese país retiraron a los manifestantes del lugar y montaron un cordón para desalojar la zona y evitar nuevos disturbios.

"Estamos observando para que nadie se lastime, esto es un enfrentamiento entre civiles y militares venezolanos", dijo a la AFP el coronel brasileño Georges Feres Kanaan, al pie de la línea divisoria con Venezuela. 

El coronel Kanaan aclaró que no habrá un refuerzo militar, sino que apostarán un dispositivo formado por efectivos de tres cuerpos de seguridad que ya están destacados en la frontera para garantizar la integridad de las personas. 

La tarde de ayer se produjo otro enfrentamiento similar entre manifestantes y militares venezolanos.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
7
140

Otras Noticias