Liberan a equipo de Univisión en Caracas tras horas retenidos en Miraflores

'Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30 pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro', dijo el sindicato de trabajadores de Venezuela.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 21:46

EFE / Miami y Caracas

El equipo de Univisión, encabezado por el periodista Jorge Ramos, fue liberado este lunes tras pasar cerca de cinco horas retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde le realizaba una entrevista al gobernante Nicolás Maduro, confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

"Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30 pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro", dijo el sindicato en su cuenta de Twitter.

La información de su liberación ocurrió minutos después de que tanto la cadena hispana como el sindicato denunciaran su retención.

La cadena hispana Univision denunció más temprano que un equipo de periodistas encabezado por Jorge Ramos se encuentra retenido en el Palacio de Miraflores desde la tarde por órdenes de Nicolás Maduro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y en su web Univision dijo que Ramos le estaba haciendo una entrevista a Maduro y como le "disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas".

Los periodistas de Univision Noticias que fueron retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

 El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó a EFE la retención de un equipo de periodistas de Univisión encabezado por Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores desde la tarde de este lunes.

Hace instantes, Ramos relató lo ocurrido en Miraflores en un contacto en directo con Univisión Noticias. En la parte inferior de la nota puede ver la entrevista.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

117
34