Un incendio forestal afectó ladera de cerro en Santiago

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:25

Página Siete / agencias

Un  incendio forestal afectó anoche a una de las laderas del cerro San Cristóbal, en Santiago de Chile, lo que puso en alerta a las entidades de emergencia como CONAF, Onemi Metropolitana, Bomberos y Carabineros, reportó el diario La Tercera de ese país.

El hecho ocurrió  en el sector de Pío Nono con Dominica, en la comuna de Recoleta.

El siniestro, cuyas llamas se observaban desde diversos puntos de la capital, se inició pasadas las 22:30 horas en la ladera poniente del Parque Metropolitano, lo que movilizó  a 14 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Carabineros suspendió el tránsito vehicular entre las calles Antonia López de Bello y Ernesto Pinto Laguarrigue, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Desde la Intendencia Metropolitana se informó que “se despachó brigada nocturna de CONAF. Bomberos dio tercera alarma y, junto a las autoridades y Onemi, estamos monitoreando la situación”, se indicó.

En un sector de ese cerro capitalino se ubica el Zoológico Metropolitano de Santiago.

Según reportó Bomberos el incendio no presenta peligro de propagación hacia viviendas, pero sí hacia otras zonas del mismo cerro, donde consume pastizales, arbustos  y árboles.

Cerca de la 1:00 de la madrugada, ENEL, la empresa que genera energía, informó que debió cortar el servicio eléctrico para 22 clientes del sector con el fin de facilitar trabajos de brigadistas.

Los bomberos, hasta pasada la madrugada, realizaban aún esfuerzos por contener el fuego.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
9