Rabino de la AMIA sufre un violento ataque

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:04

EFE  / Buenos Aires

Gabriel Davidovich, gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sufrió un violento ataque cuando delincuentes entraron a su casa y debió ser ingresado en un hospital por los fuertes golpes que recibió.

Según informó la AMIA, el ataque se concretó en la madrugada de este lunes, cuando asaltantes ingresaron en el domicilio del rabino en el barrio capitalino de Once, donde tiene su sede la mutualista, una de las entidades de referencia de la colectividad judía local.

De acuerdo al comunicado, Davidovich fue golpeado y atacado “salvajemente” por un grupo de desconocidos que entró a su vivienda.

Los delincuente le gritaron antes de golpearlo: “Sabemos que sos el rabino de AMIA”. Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas producto de los fuertes golpes recibidos. El religioso se encuentra ingresado en un centro médico de la capital argentina, donde tuvo asistencia inmediata.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó  el  ataque: “Deseo una rápida recuperación al gran rabino de Argentina, Davidovich, y a su esposa, que fueron brutalmente agredidos”, declaró el jefe de Gobierno en un comunicado difundido por su oficina.

 El presidente de Argentina, Mauricio Macri dijo con respecto a la agresión que “repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”.

 

1
31

Otras Noticias