Al menos 9 muertos en Somalia por un atentado en un mercado de la capital

lunes, 04 de febrero de 2019 · 08:10

AFP /

Al menos nueve personas murieron el lunes en la explosión de un coche bomba cerca de un mercado de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes policiales y testigos.

"La explosión tuvo lugar cerca del centro comercial de Mogadiscio y causó muerte y destrucción. Nueve civiles murieron y varios resultaron heridos", indicó un responsable de la policía, Ahmed Moalin Alí.

"Algunas de las víctimas murieron por el derrumbe de un edificio debido a la explosión", indicó la fuente.

"Los terroristas estacionaron el vehículo lleno de explosivos cerca del centro comercial para matar a inocentes", agregó la fuente.

El mercado de Hamarweyne está situado cerca de la sede de la alcaldía de Mogadiscio, indicó una fuente policial.

El atentado no fue reivindicado, pero los islamistas radicales del movimiento Al Shabab, afiliado a Al Qaida, suelen efectuar ataques de ese tipo en Mogadiscio.

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.