Avioneta aterriza en avenida de Lima

martes, 05 de febrero de 2019 · 00:00

AFP    / Lima

Una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó  sobre una camioneta estacionada en una avenida de Lima, resultando herido uno de sus dos tripulantes, informó la Policía. 

El jefe policial de Lima, general Mario Arata, explicó que la aeronave no alcanzó a aterrizar de emergencia en la cercana Base Aérea de Las Palmas y se precipitó en la avenida, golpeando a la camioneta y a una moto, que recibieron  con daños menores. “Es un accidente especial, felizmente no tenemos más daños”, manifestó Arata. 

El director de Comunicaciones de la FAP, general Robert Baxerías, dijo a la prensa que la institución investigará las causas de la caída de la aeronave. “Ha sucedido un aterrizaje de emergencia. Los motivos del accidente son causas de investigación”, indicó el oficial.   Los dos tripulantes de la aeronave fueron trasladados al hospital de la FAP, uno de ellos con lesiones. 

El domingo, decenas de aeronaves de la FAP, incluidos cazas rusos MIG-29 y Mirage 2000 franceses, sobrevolaron la zona costera de Lima como parte de una exhibición por las celebraciones del centenario de la institución.  El 22 de enero, dos militares fallecieron al caer un helicóptero de instrucción del Ejército peruano en la región sureña de Moquegua.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia