Llaman a declarar por segunda vez a Cristina Fernández en causa de sobornos

Junto a la exmandataria, alrededor de 90 personas, entre exfuncionarios y empresarios, fueron citadas por el juez Claudio Bonadio.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 13:35

EFE

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) deberá comparecer por segunda vez en la causa en la que está imputada como "jefa" de una asociación ilícita montada para recibir sobornos de empresarios, después de que un juez la llamase a declarar hoy, informaron a Efe fuentes de la defensa.

Junto a la exmandataria, alrededor de 90 personas, entre exfuncionarios y empresarios, fueron citadas por el juez Claudio Bonadio, quien consideró que gracias a las declaraciones de varios imputados colaboradores tiene "nuevos elementos" para volver a llamar a la actual senadora en la llamada causa de los "cuadernos de la corrupción".

Desde la defensa adelantaron que Fernández "probablemente ratificará" lo que ya dijo en la primera ocasión en la que acudió a declarar, y recalcaron que el juez solo recurre a una nueva indagatoria para que "se genere difamación" sobre la acusada con el fin de evitar que se pueda presentar a las elecciones presidenciales de octubre de este año.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

34