Suben a 142 los muertos por la ruptura de presa

miércoles, 06 de febrero de 2019 · 00:00

El número de muertos por la ruptura de una presa de una mina de hierro en Brumadinho (Brasil) aumentó ayer a 142, mientras que el de desaparecidos se redujo hasta los 194, según el balance de Defensa Civil.

Las labores de búsqueda comenzaron desde las primeras horas de ayer con unos 400 hombres, entre bomberos, soldados del ejército y voluntarios.

Durante la jornada se realizaron exploraciones en 22 puntos de la región afectada por la tragedia ocurrida el 25 de enero, con la ayuda de 10 helicópteros, embarcaciones y excavadoras.

La tragedia ocurrió el 25 de enero cuando una de las presas donde se almacenaban residuos minerales de un complejo del gigante minero Vale  se rompió y generó un gigante alud. (EFE)
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias