Peligro: Trump rompe con sus servicios secretos

viernes, 08 de febrero de 2019 · 00:04

AFP  / Washington

La relación entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus servicios secretos está irremediablemente rota, lo cual pone en peligro a Estados Unidos en caso de crisis, dijeron  exoficiales de la CIA.  

Una semana después de que Trump calificara de “ingenuos” a sus servicios de inteligencia por haber cuestionado sus opiniones sobre Irán y Corea del Norte, estos exespías opinaron que el conflicto entre ambas partes se estaba volviendo muy peligroso.  

“Una guerra abierta como ésa puede afectar las decisiones de los servicios de inteligencia y también las decisiones políticas”, opinó George Beebe, exdirector de análisis sobre Rusia en la CIA.  Según él, a partir de ahora, cuando los servicios secretos tengan que alertar al presidente sobre una crisis inminente, el “primer pensamiento” de Trump será: “Están intentando confundirme para buscarme algún problema”. 

 “Si los servicios de inteligencia alertan de algo, pero quien tiene que escuchar ese aviso no lo hace (…), el resultado no es diferente de si no hubiera ningún tipo de aviso”, dijo Beebe.  

Beebe y otros exmiembros de la CIA intervinieron en un debate organizado por el laboratorio de ideas  Centro por el Interés Nacional, en Washington, tras el último enfrentamiento público entre Trump y sus servicios secretos.    La semana pasada, en la presentación de su evaluación anual sobre las amenazas globales, los servicios de inteligencia contradijeron ante el Congreso varias afirmaciones de Trump.  

Según ellos, a diferencia de lo que anunció, el grupo yihadista Estado Islámico aún no ha sido derrotado y  es poco probable que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
46

Otras Noticias