Venezolanos en La Paz salen a protestar contra Maduro y Cuba

Son venezolanos que llegaron a Bolivia producto de la crisis en su país.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 11:35

Página Siete Digital / La Paz

Decenas de venezolanos llegaron hoy a la Embajada de Cuba, ubicada en la zona de Irpavi al Sur de la ciudad de La Paz, para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y la presencia de cubanos en su país.

Entre los venezolanos, varios son quienes llegaron a la sede de Gobierno en el último tiempo, producto de la crisis humanitaria en su país, donde no tienen alimentos y medicamentos y buscan una mejor opción de vida en Bolivia.

Vestidos con camisetas con el mensaje “Libertad para Venezuela”, banderas de su país y gorras con los colores de su tricolor, los venezolanos se apostaron frente a la Embajada de Cuba para protestar por su injerencia en Venezuela.

“Queremos que los cubanos se vayan de Venezuela, nos roban petróleo, nos roban el oro, nos roban la comida y nos roban todo”, protestaron los manifestantes.

“Bolivianos están a tiempo de salir de Evo y de los cubanos”, gritaban los venezolanos, a tiempo de acusar al presidente Nicolás Maduro y al chavismo de la crisis en su país que derivó en la migración de millones de ciudadanos a países como Colombia, Perú, Brasil y también Bolivia.

En su manifestación repartieron volantes y tuvieron discusiones con personal de la Embajada cubana que se encontraba en la puerta de las instalaciones. Después de poco más de 15 minutos, los venezolanos se retiraron.

209
19