Nicaragua no encuentra una salida a la crisis política

sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:00

EFE  / Managua

La segunda ronda de la mesa de negociaciones entre el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, concluyó  el jueves por la noche sin acuerdos concretos y sin discutir aún los temas de fondo.

Las negociaciones en el segundo día avanzaron con la discusión en detalle de aquellos puntos pendientes de acordar sobre cómo serán las reglas del juego, indicó la Alianza Cívica en una declaración, al concluir el encuentro.

En el inicio de la mesa de negociaciones, el miércoles, los representantes del Gobierno y de la Alianza Cívica aprobaron una hoja de ruta de nueve puntos, relacionados básicamente a las reglas del juego.

“Las negociaciones se encuentran en la etapa de definir aspectos de forma y funcionamiento críticos para la claridad y la transparencia al momento de abordar los temas de fondo”, explicó la coalición opositora.

La Alianza Cívica aclaró que la negociación no ha entrado a temas de fondo, y valoró como “crucial que las reglas” que la regirán “estén claras y bien acordadas de cara a la adopción y respeto de los posibles acuerdos”.

Consultado si hay consenso sobre los garantes internacionales de esas negociaciones, dijo que no puede adelantar nada, porque “ese es el compromiso que tenemos”, dijo Carlos Tünnermann, jefe de la delegación de la Alianza Cívica.

 

Otras Noticias