Video reporte

¿A qué se dedican los venezolanos que llegaron a Bolivia?

Desde pedir ayuda en las calles hasta vender electrodomésticos en la Huyustus. Estos son testimonios de venezolanos que llegaron a Bolivia en busca de mejor suerte.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 12:18

Paulo Lizárraga / La Paz

La situación que se vive en Venezuela no deja de llamar la atención en los países que colindan sus fronteras. Millones de venezolanos han abandonado su país en busca de un mejor futuro dejando, en muchos casos, familia y amigos en su nación.

Bolivia no fue la excepción al momento de recibir a los migrantes venezolanos. Algunos de ellos incluso tardaron entre 39 a 40 días en llegar caminando a suelo boliviano.

Todos vinieron por mejores condiciones de vida a Bolivia, pero el camino no es igual para todos, pues mientras unos tuvieron la posibilidad de encontrar empleo, por ejemplo, en el mercado informal, hay otros que optaron por la mendicidad ante la falta la escasez de fuentes laborales, más aún por su condición de extranjeros.

A continuación, Página Siete te presenta historias de venezolanos que llegaron a Bolivia, principalmente a la sede de Gobierno, para buscar una mejor opción de vida.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

23
49