Secuestro de 51 jóvenes indigna a los italianos

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

AFP  / Crema, Italia

La indignación reinaba ayer jueves en Italia contra el conductor de origen senagalés que amenazó con quemar vivos a 51 adolescentes dentro de un autobús, por lo que las autoridades van a retirarle la ciudadanía italiana.  

“Vamos a hacer todo lo posible para que este infame individuo sea privado de la nacionalidad italiana”, anunció Matteo Salvini, ministro del Interior y líder de la extrema derecha a propósito del conductor, quien tiene nacionalidad italiana desde 2004.  

La propuesta de Salvini es realizable gracias a un decreto adoptado el año pasado que autoriza retirar la nacionalidad a cualquier persona naturalizada que haya sido condenada por terrorismo, medida que algunos consideran inconstitucional al crear una diferencia entre los ciudadanos italianos por nacimiento y los naturalizados. 

“Es una locura, es absurdo, es inaceptable, alguien debe pagar y caro por eso”, protestó con la AFP Filippo Razzini, padre de uno de los jóvenes que fueron liberados por un espectacular operativo policial. 

Los 51 adolescentes permanecieron casi una hora bajo la amenaza del conductor, quien decía que querer vengar a los migrantes que mueren ahogados en el Mediterráneo. “¡De aquí no sale vivo nadie!” titularon ayer jueves la mayoría de los diarios italianos preocupados por lo que hubiera podido ser una masacre inédita para Italia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
1