Maduro acusa de terrorismo al “número dos” de Guaidó

El ministro del Interior, Néstor Reverol, acusó a Roberto Marrero de ser responsable de una célula terrorista que tenía previsto llevar ataques en el país.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:00

EFE  / Caracas

El líder chavista Nicolás Maduro aseguró   que no le temblará el pulso para detener a “grupos terroristas”, después de que las autoridades chavistas arrestaran y acusaran al principal colaborador del presidente interino, Juan Guaidó, de encabezar una célula terrorista en el país.

 “Quiero que quede claro que al gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo”, dijo Nicolás Maduro en un acto en cadena obligatoria de televisión.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, acusó a Roberto Marrero, jefe de Gabinete de Guaidó, al que reconocen como presidente encargado más de medio centenar de países, de ser responsable de una célula terrorista que tenía previsto llevar ataques en el país. Marrero fue arrestado de madrugada en un allanamiento de su vivienda por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), que Guaidó tildó de ‘secuestro’ y “nueva torpeza” del régimen de Maduro.

El líder chavista dijo que el Gobierno está en proceso de “desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia” a todo el grupo terrorista, que contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica y está “manejando mucho dinero fruto del financiamiento gringo”. 

Aseguró que el grupo tenía previsto atacar cuarteles y unidades militares con mercenarios así como hospitales, estaciones de metro y otros objetivos. “Estamos en combate permanente por la paz por la estabilidad”, afirmó Maduro, tras señalar que hay una “gran conspiración contra toda Venezuela”.

En respuesta, Guaidó dijo ayer que “el único terror aquí es que nos matan de hambre, el único terror aquí es que no hay insumos (en los hospitales)” en un mitin con miles de seguidores en el estado de Anzoátegui.

“Entregamos ayuda humanitaria el día de ayer a las Damas Salesianas y ellos van y secuestran aparte de nuestro equipo. Todos sabemos quién le pone costo a la transición, todos sabemos que están arrinconados”, dijo  Guaidó.

El líder del Parlamento también insistió en pedirle a las Fuerzas Armadas y policiales que den la espalda a Maduro, un gobernante que, dijo, “no merece el  respeto de los uniformados”. En ese sentido, dijo que está dispuesto a que “todas las opciones” para salir de la crisis estén sobre la mesa.

“Estamos dispuestos a que todas las opciones estén sobre la mesa para salir definitivamente de esto. Por cierto, aquí la única intervención, la única injerencia, es la de los cubanos, aquí lo que tenemos es posibilidad de cooperación internacional: hay una Asamblea Nacional (Parlamento), hay un presidente encargado”.

Otra  sanción

  • Respuesta Estados Unidos sancionó ayer al Bandes, el banco nacional de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en respuesta al arresto “ilegal” del jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, dijo el Departamento del Tesoro.
  • Declaración “La continua práctica por parte del régimen (de Nicolás Maduro) de secuestrar, torturar y asesinar a ciudadanos venezolanos no será tolerado por Estados Unidos ni por la coalición internacional que respalda al presidente Guaidó. Roberto Marrero (jefe de despacho de Guaidó) y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
5
52