Sube a más de 400 muertos último balance por ciclón en Mozambique

Las inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra en Mozambique y en la vecina Zimbabwe, dejaron al menos 676 muertos en los dos países.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 11:59

AFP / Zimbabue

El balance por el ciclón que arrasó Mozambique la semana pasada aumentó a másde 400 muertos, anunció hoy el ministro del Ambiente mozambiqueño Celso Correia, estimando que la zona afectada por el desastre cubre una superficie de 3.000 km2.

"Hasta ahora tenemos 417 muertos y 1.528 heridos", declaró Celso Correia a la prensa en Beira (centro), la segunda ciudad del país que resultó en parte devastada por el ciclón Idai.

El balance anterior en Mozambique daba cuenta de 293 muertos.

En total, Idai, que provocó inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra en Mozambique y en la vecina Zimbabwe, dejó al menos 676 muertos en los dos países.

"Es un desastre natural sin precedentes. La zona afectada (en Mozambique) es de unos 3.000 km2. Un desastre que equivale a catástrofes mayores", estimó Celso Correia.

"Desafortunadamente, nadie en la región ni en el mundo puede predecir un desastre de tal magnitud", agregó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia