Iglesias vuelve a la política tras permiso por paternidad

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:04

Agencias  / Madrid 

El secretario general de partido opositor español Podemos, Pablo Iglesias, se reencontró este fin de semana  con la militancia y  los colectivos de su tienda política tras  dedicarse  al cuidado de sus hijos durante tres meses, en los que tuvo que atender  la peor crisis interna por la que ha pasado Podemos con la integración de Íñigo Errejón en la plataforma de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

A cinco semanas de las legislativas en España, Iglesias volvió al escenario frente al museo Reina Sofía de Madrid después de tres meses ausente por baja de paternidad, para tratar de reflotar a un Podemos desmoralizado.

 Se convirtió así en el primer político que suspende su actividad durante un tiempo tan prolongado para dedicarse a sus hijos. Sus mellizos nacieron durante el verano en Europa.

Los mellizos de  Iglesias e Irene Montero llegaron al mundo mucho antes de lo esperado, con apenas seis meses de gestación. Tras permanecer ingresados durante tres meses en cuidados intensivos, ambos bebés fueron dados de alta y pudieron llevárselos a casa.

La madre, portavoz parlamentaria de Podemos, cuidó de los niños durante todo este tiempo y decidieron  que ella se reincorpore al trabajo y sea él quien se quede en casa con los pequeños.

En su discurso dijo que espera que el 28 de abril “formemos parte del próximo gobierno”. “Sé que he decepcionado a mucha gente y es así, sé que Podemos ha decepcionado a mucha gente y no reconocerlo sería mentir”, afirmó. A medida que se acercan las legislativas del 28 de abril  las encuestas son malas para el movimiento.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
30

Otras Noticias