Macri ofrece a los reyes una cena con 400 invitados y amenizada con tangos

Asistieron Vargas Llosa, la viuda de Jorge Luis Borges, la modelo Valeria Mazza, el dúo Pimpinela, Mirtha Legrand.
martes, 26 de marzo de 2019 · 09:33

EFE y AFP /Buenos Aires

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, ofrecieron este lunes a los reyes de España una cena de gala con motivo de su visita de Estado en la que hubo unos 400 invitados y estuvo amenizada con baile de tangos.

Esta cena cerró la agenda de la primera jornada de la visita de Felipe VI y doña Letizia a Buenos Aires y se celebró en el Centro Cultural CCK.

El brindis de los reyes españoles con Macri y Awada. / EFE


Allí se dieron cita representantes del mundo político, económico o cultural argentino y que escucharon sendas intervenciones de Macri y del rey en las que resaltaron el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales.

"España ha apostado siempre por Argentina, incluso en las coyunturas más difíciles, y lo seguirá haciendo", garantizó el rey, mientras que Macri sostuvo que "los mejores socios" que tiene su país son los españoles.

Además, don Felipe reiteró el respaldo de España a las reformas que está llevando a cabo Argentina.

Entre los asistentes se encontraban el escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa; la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama; la modelo Valeria Mazza; cantantes como el dúo Pimpinela; y la veterana presentadora de televisión Mirtha Legrand.

La cena fue amenizada por una pareja campeona del mundo de baile de tangos que interpretó dos conocidas piezas de este género musical ante la mesa presidida por los reyes, Macri y su esposa.

El menú de la cena consistió en una centolla patagónica en crocante de papa, trucha del lago y un suflé de dulce de leche.

La agenda de la visita de Estado de los reyes se retomará mañana, martes, con una reunión del rey con empresarios españoles y argentinos a la que acudirá también el presidente Macri.

El rey Felipe VI y Letizia Ortiz junto a Macri y su esposa. / EFE

"Alegría de la lengua compartida"

Durante la visita de Estado los reyes participarán de varias actividades, entre las que destacan la inauguración el próximo miércoles en Córdoba, junto a Macri, del Congreso Internacional de la Lengua Española.

"Tenemos la alegría de compartir ese patrimonio universal que es la lengua. La lengua que compartimos, la lengua que motiva el noveno Congreso internacional de la lengua en Córdoba es algo que nos alegra apoyar y compartir", dijo Felipe.

Macri agasajó este lunes a la pareja real con un almuerzo y volvieron a reunirse para una cena de gala en el Centro Cultural Kirchner de la capital argentina.

"Me propuse potenciar el vínculo con España", dijo el presidente argentino al proponer un brindis. "Los españoles no nos sentimos extranjeros en Argentina", afirmó a su turno el rey.

Por la tarde Felipe visitó el Congreso de la Nación, donde fue recibido por los presidentes de ambas cámaras legislativas, y luego se dirigió a la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

14
7