México falla en la protección a periodistas

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

EFE  / México

En una incómoda conferencia matutina, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió ayer reforzar la protección a los periodistas y a los defensores de derechos humanos el día en que se conoce el asesinato del séptimo comunicador desde que el presidente de México asumió el 1 de diciembre.

“A quienes nos hemos enfrentado desafortunadamente en los últimos meses en situaciones de riesgo, hemos detectado que el mecanismo no sirve”, apuntó un periodista en el turno de preguntas de la “mañanera”.

Otra reportera, Marta Obeso de Esfera Noticias, le espetó al presidente: “La presentación del plan de protección a periodistas suena un poco a resignación del Gobierno actual”.

En una larga respuesta, López Obrador aseguró: “Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte por protegerlos y evitar que sean agredidos, es nuestra responsabilidad como representantes del Estado”. Además, garantizó que no habrá impunidad en los servidores públicos que cometan ilegalidades o actos de violencia.

Ayer se dio a conocer la muerte de un nuevo periodista en México, el reportero deportivo Omar Iván Camacho en Sinaloa. Según medios locales, el cuerpo apareció debajo de un puente y con señas de violencia. Con él, al menos siete periodistas han sido asesinados durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia