Comienza el juicio por el peor accidente aéreo

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

AFP  / Buenos Aires

Un tribunal de Buenos Aires comenzó ayer  a juzgar a 35 acusados por la caída de un avión en octubre de 1997 en la localidad uruguaya de Fray Bentos, que causó la muerte de los 74 ocupantes, en lo que es la mayor tragedia aérea de Argentina. 

Casi 22 años después del hecho, el caso llega a juicio bajo la figura de “estrago doloso”, es decir un daño de grandes proporciones que genera un peligro común y producido con intencionalidad, por impericia o negligencia. Es un delito penado con entre 10 y 25 años de cárcel. 

El 10 de octubre de 1997, el vuelo 2553 de la aerolínea Austral que iba de Posadas (noreste) a Buenos Aires se precipitó a tierra en la localidad uruguaya de Fray Bentos, vecina de la argentina Gualeguaychú (230 km al norte).  

De acuerdo a la querella, a la aeronave le faltaba una alarma obligatoria que hubiera advertido a la tripulación que no funcionaba el sistema de calefacción de los tubos Pitot (sensores que determinan la velocidad del viento). 

En la primera audiencia de este martes en Buenos Aires, se dio lectura ante familiares de las víctimas del requerimiento de elevación a juicio y se fijó el próximo 9 de abril para la segunda audiencia, en la que deben comenzar a tomarse las declaraciones de testigos. 

El juicio oral había sido aplazado en cuatro ocasiones, la última hace un año. Los acusados son exdirectivos de Austral.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias