Boeing mejora software de vuelo de los 737 MAX

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

AFP  / Renton, EEUU

El fabricante de aviones Boeing reveló   una versión mejorada del software de vuelo denominado MCAS que opera en sus aeronaves 737 MAX, tras dos accidentes supuestamente relacionados con ese sistema en los que murieron unas 350 personas. 

En un esfuerzo por responder a las preocupaciones de seguridad sobre el más vendido de sus aviones, la compañía implementará una solución para el sistema estabilizador, que fue sometida a cientos de horas de prueba, una vez que haya sido aprobada por la Administración Federal de la Aviación (FAA).

Estos son algunos de  los cambios que se introducirán:

El software MCAS fue instalado en el 737 MAX para compensar los problemas aerodinámicos causados por el cambio de ubicación y el peso de los dos motores de sus aviones. El sistema fue diseñado para empujar la nariz del avión hacia abajo si detecta que hay riesgo de desestabilización. 

Con los cambios, el MCAS ya no reaccionará a la información de un solo sensor de “ángulo de ataque”, sino solo cuando dos sensores detecten lo mismo, reduciendo el margen de error.

El piloto será alertado con una “luz de discordancia” si los sensores dan información contradictoria entre sí. Boeing no les cobrará a las aerolíneas por instalar estos dispositivos. 

El MCAS no seguirá anulando al piloto, y solamente actuará una vez. El sistema no tendrá suficiente poder para contradecir las acciones de la tripulación y, por lo tanto, los pilotos conservarán la posibilidad de controlar manualmente el avión y anular el MCAS.

 

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