Condenan a Menem a 3 años y 9 meses

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

EFE  / Buenos Aires

La justicia argentina condenó ayer al expresidente Carlos Menem (1989-1999) a tres años y nueve meses de prisión por fraude en la venta de un inmueble, pero dicha orden no será efectiva por el momento debido a los fueros que disfruta como senador nacional.

Asimismo, el exministro de Economía Domingo Cavallo (1991-1996, 2001) también ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por ser partícipe del delito de peculado y ha sido inhabilitado de por vida a ejercer un cargo público.

El tribunal oral consideró que Menem, de 88 años, y Cavallo, de 72 años, cometieron un fraude al vender en la década de 1990 un inmueble que pertenecía al Estado en el barrio Palermo, uno de los más cotizados de Buenos Aires, a la Sociedad Rural Argentina (SRA) por 30 millones de dólares.

Al momento de la venta, el valor de mercado del predio era de 131,8 millones de pesos (por entonces, igual cifra en dólares), según los peritos de la Corte Suprema. Por este motivo, el Tribunal declaró que el valor que pactaron para la venta constituyó un delito de peculado (malversación de fondos).

Frente a los magistrados también se sentaron 10 imputados más. Entre ellos, los extitulares de la SRA Juan Ravagnan y Eduardo De Zavalía y los integrantes de la entonces Comisión de Venta de Inmuebles Estatales del Ministerio de Economía Matías Ordóñez y Gastón Figueroa Alcorta.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias