Diálogo en Nicaragua avanza lento

domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:00

EFE  / Managua

Las negociaciones entre el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia concluyeron este viernes con su tercera sesión con avances únicamente de forma y no de fondo, y en medio de un total hermetismo.

En la tercera ronda “se continuó avanzando en la aprobación de la hoja de ruta”, que contiene las reglas o normativas que regirán la negociación, indicaron las partes en un comunicado conjunto.

El documento explica que de la elaboración de reglas claras y definitivas de antemano, dependerá en gran medida el buen funcionamiento y los resultados de la negociación.

“Esta hoja de ruta también refleja el nivel de compromiso de las partes de este proceso”, señalan en la declaración.

Entre otros temas, las partes se han puesto de acuerdo en cómo se tomarán las decisiones, horario de reuniones, política de comunicación y divulgación, la naturaleza de los acuerdos a ser alcanzados y aspectos de logística.

Acordaron seguir reuniéndose de lunes a viernes con el propósito de que la negociación culmine en el menor tiempo posible. En el inicio de la mesa de negociaciones, el Gobierno y de la Alianza Cívica aprobaron una hoja de ruta de nueve puntos.

Valorar noticia