Sanders insta a una “revolución política” en EEUU

“Vamos a ganar estas elecciones, con la mayor campaña de base de la historia”.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:02

EFE  / Nueva York

El senador estadounidense independiente Bernie Sanders inició ayer su campaña para las primarias del partido Demócrata ante varios miles de seguidores en el Brooklyn College de Nueva York, instando a una “revolución política que va a transformar Estados Unidos”.

“La campaña, no sólo va a ganar las primarias, no sólo va a ganar a (el presidente) Donald Trump, que es la persona más peligrosa en la historia moderna de Estados Unidos. Con la ayuda de ustedes, vamos a transformar el país y crear una economía y un Gobierno para todos, no sólo para el 1%”, dijo el candidato de 77 años.

Coreado una y otra vez por sus acólitos, quienes acudieron a la cita a pesar de que las temperaturas no subieron de los cero grados, recordó los lemas sociales que le han hecho famoso y por los que Trump le ha apodado el loco Bernie.

Fiel a su discurso, Sanders, quien en 2016 cayó en la primarias demócratas ante Hillary Clinton, prometió cobertura médica universal, impuestos para las grandes corporaciones, ayuda a los emigrantes, educación pública y la reducción de los gastos militares; unas propuestas que no son del gusto del sector más conservador demócrata y que el partido republicano de Trump tilda de “radicales”.

“Si no permitimos a Trump y a sus amigos dividirnos, si nos mantenemos juntos blancos, negros, latinos (…), la gente de la ciudad y del campo (…) el futuro será extraordinario y no habrá nada que no seamos capaces de realizar”, dijo Bernie, que eligió como su primera cita de campaña para las primarias a  la Universidad de Brooklyn, donde estudió y el barrio donde nació.

Sanders, quien recordó y subrayó sus orígenes –hijo de un inmigrante polaco judío–, también le declaró la guerra a las grandes corporaciones económicas del país como Amazon o Netflix y cargó contra el sistema que  sostiene las empresas de Wall Street.

“Los ricos y las multinacionales van a empezar a pagar los impuestos”, dijo Bernie antes de criticar los ingentes gastos militares   “mayores que las 10 naciones con más gasto” militar y prometer que utilizará este presupuesto para construir viviendas, educación pública e infraestructuras.

2
6

Otras Noticias