Suben a 6 los muertos tras protestas en frontera

domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:02

EFE  / Caracas

Organizaciones no gubernamentales informaron ayer  de la muerte de una sexta persona que fue herida durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el Estado venezolano de Bolívar, fronterizo con Brasil.

El Foro Penal, una asociación de abogados que lidera la defensa de los considerados presos políticos en Venezuela, indicó que el indígena Rolando García, miembro de la etnia pemón, perdió la vida ayer sábado.

“Rolando sería el sexto fallecido por impactos de bala recibidos entre el 22 y el 23 de febrero. Es el cuarto indígena #pemón asesinado desde el 22”, señaló en Twitter el director de la ONG, Alfredo Romero.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos   detalló que la víctima, quien  trabajaba como guía turístico en el sur del país, falleció en la ciudad brasileña de Boa Vista donde recibía atención médica desde que fue herido.

“Rolando había sido herido el día 22 de febrero por efectivos de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) #FANB responsables de la masacre de la Gran Sabana”, apuntó la organización.

Provea señaló a Nicolás Maduro y a sus ministros de Defensa e Interior, Vladimir Padrino y Néstor Reverol, respectivamente, por encabezar “la cadena de mando de la masacre de la Gran Sabana con un saldo de seis  personas asesinadas, cuatro  de ellas de la etnia pemón y más de 50 heridos de bala”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
4