Trump arremete contra el socialismo y demócratas

domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:02

EFE  / Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su país nunca será socialista, una doctrina que, aseguró, la oposición demócrata está adoptando, y reiteró sus críticas hacia la investigación de la llamada trama rusa.

“El socialismo no es sobre el medioambiente, no es sobre la justicia, no es sobre la virtud, es sobre el poder de la clase gobernante, miren lo que pasa en Venezuela y en otros sitios”, dijo el mandatario en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que se desarrolla en National Harbor (Maryland), en las afueras de Hollywood.

“Estamos aquí porque el futuro no pertenece a aquellos que creen en el socialismo”, indicó Trump, quien agregó que “el futuro pertenece a aquellos que creen en la libertad, EEUU nunca será un país socialista”.

En ese sentido, arremetió contra la oposición demócrata, que, según él, “ahora están adoptando el socialismo” y rechazó el Nuevo Pacto Verde (Green New Deal), un plan para que el país neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años.

El presidente se burló de la iniciativa lanzada por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que comparó con el trabajo de clase hecho por un estudiante.

En tono irónico, consideró que los demócratas “deberían seguir con el argumento, no cambien”: “Sin planes ni energía, cuando el viento pare de soplar, se acabó la electricidad. Cariño, ¿hay viento hoy? Me gustaría ver la televisión”, dijo en tono burlón.

5
7

Otras Noticias