Muere Franco Macri, el padre del Presidente de Argentina

Reconocido empresario de la construcción, el padre de Mauricio sufría problemas de salud desde hace meses. Fue enterrado ayer en una ceremonia íntima.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 00:03

AFP  / Buenos Aires

Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, llegó a Argentina desde Roma sin hablar español y con los bolsillos vacíos, pero se convirtió con los años, hasta su muerte el sábado, en uno de los empresarios más importantes del país sudamericano.

Macri, que nació en la capital italiana el 15 de abril de 1930 y llegó a Argentina cuando tenía 18 años, murió la noche del sábado. Según medios argentinos, sus restos fueron trasladados a un cementerio privado en la localidad de Pilar, 54 kilómetros al norte de Buenos Aires. 

Fuentes cercanas citadas por la prensa local indicaron que no habrá velatorio. El presidente Macri se encontraba en la localidad de San Martín de los Andes para el fin de semana largo de Carnaval, pero regresó de inmediato a Buenos Aires.

“Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche”, escribió en Twitter el Jefe de Estado, que pidió un “día de intimidad familiar”.  

Reconocido empresario de la construcción, el padre del actual Presidente argentino sufría problemas de salud desde hace meses.

El italiano, que falleció a los 88 años en su casa de Buenos Aires, erigió su imperio empresarial a partir de la construcción y la obra pública, comenzando con la compañía Sideco Americana, que fundó en 1951. 

En la década de  los años 70, Macri consolidó su expansión con el Grupo Macri-SOCMA, con el que llegó a ser accionista mayoritario de Fiat Sevel Argentina, un consorcio que fabricó y comercializó vehículos Fiat y Peugeot en el mercado argentino hasta finales del siglo pasado. 

El conglomerado, que en su esplendor acaparó todo tipo de negocios, desde los electrodomésticos hasta la telefonía móvil, creció con grandes contratos estatales en los distintos gobiernos argentinos, entre ellos la última dictadura (1976-1983).

Morales envía condolencias 

El presidente  Evo Morales, envió sus condolencias y solidaridad a su colega argentino  Mauricio Macri, por el fallecimiento de su padre, que calificó de “pérdida irreparable”. “Enviamos nuestras condolencias y solidaridad al presidente de #Argentina @mauriciomacri, por el fallecimiento de su padre Franco Macri, una pérdida irreparable para su familia. Mucha fuerza en estos difíciles momentos, hermano Macri”, escribió en Twitter.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.